lunes, 3 de junio de 2013

NEFTALí GONZÁLEZ SALINAS

 


 Nuevo Laredo, (1962).



Soy Medico Veterinario de profesión, entrenador de poemas-perros, ajedrecista a ratos y talachero de la palabra (poeta en (des)construcción)” Neftalí


Egresado de la UNAM, Adiestrador de Perros (FCM), Entrenador y Arbitro Estatal Certificado de Ajedrez (FENAMAC-CODEME), profesión y oficios que ejerce en la actualidad. Es egresado del Diplomado en Creación Literaria (2012) por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA). Actualmente cursa la especialización en novela, cuento y poesía (2013), convocada por los organismos anteriormente mencionados. 
Sus textos se han publicado en revistas electrónicas de México, Argentina, Colombia y España. Ha sido incluido en la Antología Buscadores de Sueños del poeta Jacobo Mina y Confusión de cuerpos del escritor Ramiro Rodríguez. 
Ha elaborado en forma artesanal 2 plaquettes: Comprimido-00 y Comprimido-01 y en preparación Rostros de Arena. Actualmente participa en el Colectivo Literario Cien Años de Soledad. Forma parte del Consejo Editorial de la minirevista Mina de Palabras. Además de ser el organizador de los dos Encuentros de Escritores en Nuevo Laredo, Tam. 


1 comentario: