viernes, 7 de junio de 2013

MARISA AVILÉS ARREOLA


Cd. Victoria,  Tamaulipas.  (1963)







Alegre corazón de mandarina envuelto en piel morena.  Colibrí con mente de gaviota y vocación de golondrina. Exploradora de caminos, sueño andar colmada por la vida y sus destellos. Me agrego una ventana cada día. Soy espiritual por temporadas, habito más que en la fe, en la esperanza. Tauro me fija, Cáncer me conmueve.  Los pájaros y las hojas habitan mi cabeza; mi alma la ocupan las luces, las palabras y las notas.  Nací en Cd. Victoria, a la que he vuelto después de 30 años. Victoria mi lugar: nido de urracas, desfile de álamos, colonia de palmeras, canto verde de pericos verdes.” Marisa Avilés Arreola



Nace en Cd. Victoria,  Tamaulipas,  en 1963.  Escritora y académica. Tiene estudios de Comunicación, Desarrollo Organizacional, Bibliotecología y de Antropología Cultural. 
Ha publicado artículos, editoriales y poemas en revistas, periódicos y plaquettes. 
Sus libros de poemas son: Nada hiere tanto (1998) y Entre mis sueños y tu piel (2001). 
Su obra está incluida en la Antología de poetas tamaulipecas del siglo XX (ITCA/2000). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario