viernes, 14 de junio de 2013

ERIKA SAID IZAGUIRRE

Ciudad Madero. (1985) 


“Escribo compulsivamente porque soy una máquina de hablar, y como a veces no tengo con quién hablar, escribo lo que (no) me callo: cuentos -somos fragmentos de ficción-, poesía -el lenguaje coloquial está lleno de metáforas-, cartas -mis amigos viven lejos-, ensayos –mis debrayes puestos en papel-, insultos -me preocupa el sistema en que vivimos-. Como mujer, siento la obligación de reivindicar a las que tuvieron que callar en épocas pasadas, y de hacer honor a las que se atrevieron a hablar: por ellas soy un alma libre, una gritona, una guerrera.” Ericka Said Izaguirre


Estudió la Licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y es candidata a la Maestría de Artes en Español por la Universidad de Texas, San Antonio. Ganó el primer lugar en el concurso “Letras en el Estuario” y mención honorífica en el Concurso de Cuento “Rosa de Castaño”. 
Expuso poemas en la exhibición de plástica y poesía “Mírame Bien” en la UNAM-San Antonio. Su obra aparece en revistas y libros, tales como las antologías “Cuentos del Sótano” (México D.F., 2012), “Along the river II: Voices from the Rio Grande Valley” (McAllen, 2012), “El infierno es una caricia” (México D.F., 2011), “Grito de mujer: poesía rebelde” (México D.F. 2011), “México lindo y querido” (Monterrey, 2011) y “Aquella voz que germina: retrospectiva de la poesía tamaulipeca” (Tamaulipas, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario