lunes, 10 de junio de 2013

LUCÍA MENDOZA CANO



Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua. (1970)
Reside actualmente en Chihuahua, Chi.


Acúsome de ser perseguidora de palabras.
Las estudio, las invoco, las mimo, creo seducirlas,
pero siempre se me escapan.
Cambio mi estrategia:
Las espío, las persigo, las embisto, creo someterlas,
pero siempre se me escapan.
Después las encuentro, muy orondas, en los poemas de los otros.
Las muy putas...



Estudió la Licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde hace 20 años se ha dedicado a la enseñanza en nivel medio superior. 
En el año 2003 obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura que otorga el Gobierno del Estado; en 2005 publicó un libro de cuentos que lleva por título “Larvario”.
Obtuvo el Premio Especial en la Categoría de Soliloquio otorgado por La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) en Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario