lunes, 1 de marzo de 2010

Nora Iliana Esparza

Oriunda del D.F. Reside actualmente en Cd. Victoria, Tamps.

Egresada de de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la especialidad de Ciencias Sociales. Maestra en Comunicación Académica, por la UNAED de Cd. Victoria.

Laboró como correctora de estilo en el periódico “El mañana” de Matamoros.

Dentro de sus publicaciones destacan las realizadas en: La revista “Crisol Tamaulipeco” publicada por el COBAT, Revista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas., La litera, Página cibernética “Citla”. Antología de literatura juvenil “Apuntes desde Victoria”, En el año 2008.

En el 2006 obtuvo un reconocimiento por su participación en el programa literario “Jueves de Letras en el PRI”. Primer lugar en el Concurso Maestros con Arte “ Altaír Tejeda de Taméz” convocado por la SET, en la categoría de cuento.

En abril del 2009 participó en el Primer encuentro “Los Santos Días de la Poesía” .Es miembro activo del Taller Literario “Graciela González Blackaller” desde 1998.Coordinó y participó en la presentación de trabajos del taller “Graciela González Blackaller”, evento efectuado en el Ex Asilo vicentino de Ciudad Victoria Tamaulipas.


Nohemí Sosa

Nació en Santa Engracia, municipio de Hidalgo en Tamaulipas. Actualmente radica en Ciudad Victoria.

Sus libros son: Estación de Poesía, Sala de Luz, Poemas en la Región Desconocida, Balcón de Nubes, Ritual de Muñecas, Reminiscencia de la Mujer de Lot, Cadencia de Vida, todos de poesía y el compendio Poetas Tamaulipecas del Siglo XX.

Se le ha incluído de las Antologías De la Nueva Poesía Hispanoamericana Perú-España, Círculo de Poesía, Montevideo,Poemas entre Nosotros, Barcelona, España, Canto a un Prisionero, Otawa, Canadá, Latinoamerica Escribe, Buenos Aires, Argentina y en México en La llamada Infinita (Coahuila), Lluvia de Voces en el Desierto, Chihuahua, entre otras.

Ha participado en el Sexto Encuentro aBrace en Montevideo, Uruguay, en el XV Edita en Punta Umbría, España y en el Onceavo Encuentro Mujeres en el País de las Nubes en Oaxaca, México, entre otros foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario