lunes, 1 de marzo de 2010

Carme Ávila

Nació en Saltillo, Coahuila en 1981.

Licenciada en Comercio Internacional y maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios en la Universidad de Harvard y la Universidad Carlos IV de Praga.

Entre sus publicaciones se encuentran Mercedes del 63 y otros cuentos (ICOCULT, 2006), La máquina de vivir (Tierra Adentro, 2008) y Praga como un cuerpo (Universidad Autónoma de Coahuila, 2009), así como poemas, cuentos y ensayos en distintos medios impresos y electrónicos de México y el extranjero, algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, francés, árabe, sueco y polaco.

Recibió la beca Jóvenes Creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en Poesía 2005-2006, así como la del FONCA en Ensayo en 2006-2007. Fue ganadora del Concurso de Ensayo Mauricio Babilonia, convocado por el ITESM en el 2003 sobre la obra de Gabriel García Márquez. En el 2006, obtuvo un reconocimiento por su participación en un concurso internacional de ensayo joven en Tokio Japón. Su libro La máquina de vivir fue finalista en el XIII Certamen de Poesía María del Villar en Navarra España y obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal en Querétaro México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario