lunes, 1 de marzo de 2010

Marisol Vera


Cd. Madero, 1978. Reside actualmente en Altamira, Tamps.

Licenciada en psicología. Se ha desempeñado en la docencia, la psicoterapia y la edición literaria.
Autora del libro de poemas Tiempo sin orillas, Voces de Barlovento (2009) y de la plaquette Crónica del silencio, Letras de Pasto Verde (2009).
Incluida en dos antologías: Perros de agua, nuevas voces desde el sur de Tamaulipas, R. Ayuntamiento de Tampico, Miguel Ángel Porrúa (2007) y Seis alaridos, Voces de Barlovento (2005). Ha publicado poesía y ensayo en diversas revistas literarias, entre ellas Punto de partida, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Mar con soroche, revista de poesía y otras escrituras del entre acá, Santiago de Chile / La Paz, Bolivia.
De 2006 a 2008 editó la revista Anábasis, profundidad infinita, proyecto becado por el ITCA a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Tampico (2008).
Ha escrito guiones para teatro (dramas poéticos): Lilith o el juicio de la serpiente, Fotografía sin luz y La caricia de los tulipanes. Ha publicado ensayo y poesía en los suplementos culturales “Ojo de Cíclope”, del periódico Expreso de Ciudad Victoria, y “Colectivo 3”, de El Eco del Mante.
Columnista de La Razón, con la entrega semanal “Páginas de Tierra”.

Actualmente es becaria del itca, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, en la categoría de Jóvenes Creadores.




Erika Said Izaguirre



Tampico, Tamps; 1985. Actualmente reside en Mc Allen, Texas.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Ha participado en mesas de lectura (Revista Tole 2005; Nueva Lechuza 2006; Feria del Libro Chihuahua 2008), en los encuentros de artistas Conjugando Musas (Chihuahua, 2008), México Joven (Xalapa, 2009) y Los Santos Días de la Poesía (Jaumave, 2009).
Participó en el taller de Ficción Histórica desde abajo (Cd. Victoria, 2009) impartido por la Dra. Cristina Rivera Garza. Coordinó el Taller Literario “Sin Musa” en 2007 y 2008 y fue juez en concursos de literatura infantil del Estado de Chihuahua. Está antologada en el libro electrónico Panorama de la Poesía Joven Mexicana.
Ha colaborado en El Diario de Chihuahua, en Mono Magacín, en la revista literaria Cultura de Veracruz con obra propia (número 45) y con la coordinación de una Muestra de escritores jóvenes chihuahuenses (número 48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario