lunes, 1 de marzo de 2010

Mujeres de Tinta


Cynthia Belinda Rodríguez Leija

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 1974.


Premio Nacional de poesía “Ramón Iván Suarez Caamal”

Premio Estatal de Poesía del XVII Concurso Estatal de Literatura Juan B. Tijerina

Publicaciones:

Oscuro Zodiaco de la Colección el Ala del Tigre editado por la UNAM

Reinos de Ciudad editado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas

Publicaciones en revistas: El Cuento de Edmundo Valadez, Fronteras de CONACULTA, A Quien Corresponda, Umbrales, El Laberinto, Columba, La Linterna Magica, entre otras.

Obtuvo beca por un proyecto de cuentos infantiles por CONACULTA.

Es parte de la coordinación de la Revista Artesanal Labrys, Coordina la Red en Movimiento Mujeres de Tinta y la zona norte para el encuentro Los Santos Días de la Poesía. Promotora cultural independiente.



Martha Martinez


Nacida en Monterrey, Nuevo León.

Reside actualmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Valle de Bravo. Maestra en Innovación Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Nuevo Laredo.

Coordina una sala de lectura desde 1999, dentro del Sistema Nacional de Salas de Lectura. Es miembro del Equipo Estatal de Capacitación del Programa Nacional de Salas de Lectura en Tamaulipas.

Ha publicado en las revistas Fronteras; A Quien Corresponda, Cariátides, y otras. También en los suplementos culturales: La Tolvanera, de Torreón, Coahuila; Bola de leche, en El Financiero.

Participó en el libro colectivo Oscuro Zodiaco, de la edición Ala del Tigre de la UNAM.


Pilar González de Cantú

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 06 de noviembre de 1958.


Mujer casada, ama de casa, madre de 3 hijos, 2 varones y una mujer, esta última Asperger, a quien ayuda a sobrevivir en este mundo al sacarla del suyo.

Enero 2005: publicó un texto dedicado a los niños de capacidades diferentes, en la Revista Greater Laredo, de Laredo, Texas.

Febrero 2009: Inició como miembro activo en el taller literario “Mujeres de Tinta”, y participa con este grupo en algunos eventos de lectura.

Mundo Cibernético:

Es moderadora del Portal en internet Mareas del Alma.

Miembro activo de Blog El Mundo de la Poesía

En Septiembre de 2008 obtuvo un premio virtual en el Festival de Cartas. También en Marzo de 2009: Especial de Sensaciones, música e imagen: con el poema a duo con Claudio Adrián Ariño (Argentina).

Comenzó a publicar en enero 2010 en la revista poética virtual: Sabor Artístico.

También es colaboradora de las estaciones de radio por Internet “Entre mares” y “Radio Josxavi”, donde lee algunos de sus textos.


Fabiola Cabrera Pérez

Nacida en Tuxtepec, Oaxaca. 1992.

Radica actualmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Estudiante de preparatoria, le agrada involucrarse en actividades como la literatura y a música, se inclina más hacia el ensayo.

Es de la integrantes más jovenes del Taller Literario "Mujeres de Tinta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario