miércoles, 16 de marzo de 2011

Quienes harán Los Santos Días 2011

En comunión



Elisaí Balcázar.


Chihuahua, CHihuahua. 1981.


Estudió la carrera de Música en el Centro Municipal de las Artes (CMA) en ciudad Juárez. A partir de lo cual se ha dedicado a la docencia en distintos niveles: preescolar, primaria, y secundaria. Escritor principalmente autodidacta, ha sido fundador del colectivo cultural “Ala de Colibrí” en ciudad Juárez y en Chihuahua capital. Es coordinador de la sala de lectura sabatina “José Martí”. Actualmente trabaja para el Instituto Chihuahuense de la Juventud, departamento de Cultura; organiza una red de talleres en el Centro Interactivo Poder Joven, donde imparte el de “Guitarra”; asiste al taller “Narrativa y novela” a cargo de Roberto Ransom, y al taller de poesía “Alí Chumacero” que encabeza Enrique Servín; colabora para las revistas “Solar” y “Dentro”; y prepara su primera publicación de poesía.


Laura Fernández

Monterrey, N.L,. 1983.


Es Editora, Narradora y Poeta. Lic. en Artes Visuales por la UANL. Ha expuesto su obra plástica en Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí.

Realiza la web literaria “Lóbulo Temporal” (www.lobulotemporal.com) coeditora de la editorial “Regia Cartonera”, cofundadora del colectivo multidisciplinario Lapso y la revista impresa del mismo nombre.

Ha impartido talleres en la FIL MTY, Galería Regía, FCE(2009 – 2010) y Casa de libro Universitaria (2011) Ha participado en lecturas y eventos locales entre los que destaca Relojes de Monterrey, Maratón literario de Conarte y jornada cultural voces de cartón, fue participante en el 1er y 5to encuentro de mujeres poetas del Noreste (Chihuahua) y en el 10° Festival del Cerro de San Pedro (San Luis Potosí). Textos suyos aparecen en la antología de cuentos “Polvos de Venus” y “Bitácora de Voces, Verso norte 2009” Postdata – UANL.






Arminé Arjona

Ciudad, Juárez, Chihuahua. 1958.


Activista social independiente, colabora con Colectiva Fronteriza, Mesa de Mujeres, Pacto por la Cultura y otros. Escribe poesía en las paredes de su ciudad. Pertenece al taller de novela de Elmer Mendoza. Participante del taller DEMAC, Mujeres que se atreven a escribir su historia.

Entre sus obras poéticas: Juárez tan lleno de Sol y desolado, plaquette (Primera y Segunda Edición agotadas) Chihuahua Arde Editoras 2004 y 2005, Poemas sobre feminicidios. Canto en una Ciudad en el Desierto, Antología de los encuentros de poetas en Ciudad Juárez (1998-2002), Editorial La Cuadrilla de la Langosta (2004). Antología Voces de la Frontera Norte, Tan lejos de Dios, Uberto Stabile, recopilador, España UNAM, 2010. AguaLluvia de letras, Antología de poesía femenina Chihuahuense, 1930-1980, compilador Federico Corral Vallejo, Tintanueva Ediciones 2010. Al Filo del Poema, antología del Encuentro de Mujeres Poetas, en Huejoquilla 2010. Ha publicado poemas traducidos al alemán para las revistas ¨Jungle World¨ y Lateinamerikanachrichten en Berlín, Alemania. También ha escrito diversos libros de narrativa.


1 comentario:

  1. Mi admiración total para ustedes y mis más sinceras felicitaciones. Un abrazo muy cordial.
    Gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar