miércoles, 16 de marzo de 2011

Cinco respuestas de Ulises

Ulises Brito

Director de Radio Universidad

Radiodifusora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas


LSDDLP: ¿Con qué ojos se ve desde su perspectiva el desarrollo que ha tenido el Encuentro de Escritores Los Santos días de la Poesía?


Ulises Brito: Es notable el esfuerzo de los escritores por generar sus propios espacios de creación, debate e intercambio, de ideas y trabajo. He visto de cerca su labor por consolidar este encuentro y en este tercer año, entusiasmado por su ánimo y con la esperanza de enriquecernos con su talento, estoy convencido de que seguramente alcanzarán sus metas.

LSDDLP: ¿Cómo definiría el conjunto de actividades integradas a la tercera edición de este encuentro?


Ulises Brito: Oportunas e intergradoras, ya que el encuentro virtual de poesía México/Estados Unidos, desde Texas, amplia el horizonte para las letras en momentos donde la frontera de la razón se ven amenazada. Y por supuesto la insistencia de los escritores por compartir públicamente sus trabajos en espacios de la comunidad, acentúa la trascendencia del evento.


LSDDLP: ¿Qué le hizo creer y apoyar este evento?


Ulises Brito: El interés particular por la literatura y el empeño de los participantes por la independencia creativa de generar sus espacios.


LSDDLP: ¿De qué manera participa la institución que representa?


Ulises Brito: Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la academia y la investigación son la sustancia de su misión formadora, el fomento a las manifestaciones artísticas es también tarea fundamental. Este tercer encuentro de escritores, es la oportunidad de acentuar nuestra vocación extensionista. Por eso la UAT abre sus espacios y los pone al servicio de la comunidad creadora, para que en esta tercera edición de LSDDLP, se haga posible el encuentro virtual de poesía México/Estados Unidos, gracias a la plataforma tecnológica con que contamos y enlazar así a los participantes presenciales en Victoria, Tamaulipas, México, a través de videoconferencia con sus pares en la Universidad de Texas, en Edimburg. Además, la radiodifusora universitaria, Radio UAT, se compromete con la promoción y divulgación de las actividades y los trabajos de sus participantes. Y se suma en esta ocasión como organizador asociado para apoyar en la consolidación del encuentro.


LSDDLP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición del encuentro 2011?


Ulises Brito: Las mejores. Con la seguridad de que LSDDLP tendrán larga y productiva vida para fortuna de la literatura en Tamaulipas y en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario