miércoles, 3 de febrero de 2010

Ponente magistral

Maja Zawierzeniec

Presidenta de la Asociación Cultural Polaco-Mexicana Bocian&Nopal.

Autora del Proyecto México Joven.


LSDDP: ¿Con qué ojos se ve desde su perspectiva el Encuentro de Escritores Los Santos Días de la Poesía?

M.Z: Es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en un encuentro creativo hecho por y para los mexicanos, así como de conocer la producción literaria de los poetas del norte de México, la cual pretendo incorporar al Proyecto México Joven (www.mexjoven.ning.com) que vengo realizando desde 2008 y cuyo objetivo es investigar y presentar en Europa la obra de jóvenes creadores mexicanos (pintores, fotógrafos, cuentistas, poetas).


LSDDP: ¿Cómo definiría esta actividad?

M.Z:El Encuentro de Escritores Los Santos Días de la Poesía es una excelente ocasión para compartir el quehacer creativo y crecer viendo el quehacer de los demás.


LSDDP: ¿Qué le hizo creer en este evento?

El Encuentro Los Santos Días de la Poesía propicia el intercambio creativo a nivel local, nacional e internacional, contribuyendo de esta manera al acercamiento cultural y humano de los participantes.


LSDDP: ¿De qué manera participa la institución que representa?

M.Z:Uno de los objetivos de la Asociación Cultural Polaco-Mexicana Bocian&Nopal (www.bociannopal.wordpress.com) es promover la cultura y literatura mexicana, ante todo, de jóvenes creadores, en Polonia.

Una vez realizado el evento, presentaremos en la página web de la asociación una sinopsis del mismo, así como la traducción al polaco de algunos de los poemas presentados en el encuentro.


LSDDP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición 2010?

M.Z:Despertar el interés de los poetas mexicanos por la literatura polaca.

Desde el punto de vista personal – redescubrir México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario