miércoles, 3 de febrero de 2010

Carta Aval 1

Ramiro Rodríguez

Presidente del Ateneo Literario José Arrese de Matamoros y Coordinador desde 2002 a la fecha del Congreso Binacional de Literatura “Letras en el Estuario”.

LSDDLP: ¿Con qué ojos se ve desde su perspectiva el Encuentro de Escritores Los Santos días de la Poesía?

R.R: Los Santos Días de la Poesía es una oportunidad para compartir y conocer el quehacer poético de los escritores del estado de Tamaulipas.

LSDDLP: ¿Cómo definiría esta actividad?

R.R: El encuentro ofrece el espacio para crecer dentro de la creatividad poética, así como el análisis crítico de la obra propia y de otros escritores tamaulipecos. Nos permite, además, conocer al hombre o la mujer detrás del texto, su pensamiento y su visión sobre el arte poética.

LSDDLP: ¿Qué le hizo creer en este evento?

R.R: El proyecto de encuentro y discusión sobre teoría y técnica de la poesía, así como la confiabilidad y el liderazgo de la organizadora, son circunstancias suficientes para creer en las buenas intenciones de unir las piezas, jamás de fragmentar la unidad.

LSDDLP: ¿De qué manera participa la institución que representa?

R.R: El Ateneo Literario José Arrese de Matamoros se ha hecho presente a través de la participación de algunos de sus integrantes, para después compartir los comentarios y las dinámicas entre los escritores del grupo. De esta manera, el grupo crece al analizar el panorama de la poesía tamaulipeca.

LSDDLP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición 2010?

R.R: La edición 2010 promete ser tan exitosa como la primera. Mientras haya deseos de compartir, de convivir entre amigos en las letras, de encontrar la motivación que nos incite a seguir escribiendo y de respetar y reconocer el talento de los escritores tamaulipecos, el evento cumplirá su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario