miércoles, 3 de febrero de 2010

Carta aval 2


Héctor Romero Lecanda

Director Municipal de Cultura en Nuevo Laredo.
Responsable de coordinar las actividades en el Centro Cultural, Espacio Cultural Antigua Aduana, Centro de Promoción de la Literatura Estación Palabra, Museo Reyes Meza y Casa de la Cultura.

LSDDLP: ¿Con qué ojos se ve desde su perspectiva el Encuentro de Escritores Los Santos días de la Poesía?

H.R.L: Es una gran oportunidad para todos los escritores de Tamaulipas para conocer y compartir su trabajo y el gusto por la poesía. La integración de un grupo, como este vendría a acrecentar el movimiento cultural en la región.

LSDDLP: ¿Cómo definiría esta actividad?

H.R.L: Es la mejor circunstancia para la composición entre la obra de los participantes y de otros escritores del estado. Este encuentro vendría a ser un detonante para la creatividad, la critica individual y grupal que proporcionará un impulso en el nivel artístico de los participantes, así como de la maestría poética del estado.


LSDDLP: ¿Qué le hizo creer en este evento?

H.R.L: En Nuevo Laredo, el interés por la poesía ha ido en crecimiento día con día. De tal manera que la misma ciudadanía ha pedido espacios y talleres para el perfeccionamiento de la técnica, los cuales se han sucedido en los centros destinados al desarrollo artístico. Es por eso que no puedo dudar que a nivel estatal suceda lo mismo y que se demande de los artistas poéticos con trayectoria un encuentro/foro de análisis, discusión y estudio de la obra de escritores tamaulipecos.

LSDDLP: ¿De qué manera participa la institución que representa?

H.R.L: La Dirección de Cultura de Nuevo Laredo ha venido fomentando la creación literaria desde el comienzo de la administración. De esta manera, todos los eventos incluyentes de artistas se promocionan y se erigen convocatorias internas (hacia los grupos ya unificados) y externas (al público en general). En este caso, existe la participación de varios integrantes de grupos pertenecientes a la dirección, que se dedican al estudio de la teoría y las técnicas poéticas.

LSDDLP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición 2010?

R.H.L: Estará llena de talento tamaulipeco. Es de esperarse dada la muestra en la edición anterior en la cual la convocatoria terminó por cumplir su propósito: la incitación a seguir creando, a no dejar de hacer y ser poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario