miércoles, 3 de febrero de 2010

Aporte literal 1


Ulises Brito Aguilar

Director de Radio UAT


LSDDLP: ¿Con qué ojos se ve desde su perspectiva el Encuentro de Escritores Los Santos días de la Poesía?


U.B.A: La oportunidad de revalorar la literatura como uno de los valores culturales universales, que desvanecen ante la globalidad que nos consume.


LSDDLP: ¿Cómo definiría esta actividad?


U.B.A: Es la ocasión propicia para enriquecer las experiencias con nuestro lenguaje, con las ideas y las diferentes perspectivas humanas de quienes participan.


LSDDLP: ¿Qué le hizo creer en este evento?


U.B.A: El origen mismo del evento, al ser esta una iniciativa de los protagonistas y convertirse en un ejemplo de valor y amor por las letras y nuestra identidad humana.


LSDDLP: ¿De qué manera participa la institución que representa?


U.B.A: La radio universitaria está interesada en amplificar este esfuerzo por revalorar la cultura literaria en nuestra entidad. La voz de los poetas siempre será una voz autorizada para explicar nuestro entorno. Y nos hemos comprometido con los participantes para registrar sus lecturas y difundir los frutos de su trabajo a través de este medio de comunicación. Preservar y divulgar el pensamiento de quienes tienen el don de pasmarnos con el lenguaje, es el compromiso que cumpliremos al ser parte de esta iniciativa.


LSDDLP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición 2010?


U.B.A: Que la excelsitud de nuestro lenguaje a través de la poesía de quienes participan, mantenga encendidas la mente de quienes abrevamos en la literatura, que los protagonistas del encuentro refrenden su compromiso con su trabajo cultural y que esa sea la constante durante esos Santos Días de la Poesía en Padilla, y los que hayan de continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario