miércoles, 1 de julio de 2009

Dias seculares

  • Del 16 al 19 de junio, cuatro poetas integrantes de Los Santos Días 09; participaron en el taller de literatura: Ficción Histórica desde Abajo, impartido por la extraordinaria narradora, Dra. Cristina Rivera Garza, quien vino a Cd. Victoria; Tamaulipas invitada por la Comisión Organizadora de los Centenarios.
Celeste Alba Iris, Ericka Said Izaguirre, Juan Miguel Pérez Gómez y Marisol Vera se preparon con la lectura de Michael Ondaatje, Sobre la piel del león; El paciente inglés, Coming Through Slaughter... De Enrique Serna, Ángeles del abismo, La corte de los ilusos de Rosa Beltrán. También de Margaret Atwood, Alia´s Grace. Durante el taller se realizaron ejercicios y revisaron de manera crítica algunos textos generados a partir de la actividad.


  • El viernes 19 de Junio, el Grupo Literario González Blackaller realizó a manera de homenaje a la maestra Graciela González Blackaller, la presentación de sus trabajos en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Las poetas Nora Iliana Esparza Mandujano y Volga Lizette Álvarez participaron junto a otros miembros de esta agrupación en el reconocimiento a tan querida escritora tamaulipeca.
  • En Matamoros, los poetas Joaquín Peña Arana, Ramiro Rodríguez y Ruth Martínez Meráz, junto a los integrantes del Ateneo Literario José Arrese, preparan para el II Recital Literario Voces desde Casa Mata que tendrá lugar el próximo mes de agosto con motivo del XXXVI aniversario luctuoso de la escritora chaipaneca, Rosario Castellanos.
  • Desde Monterrey, nos escribió Fernando Elizondo para compartirnos que publicaron en la sección de Kultur de 15Diario su texto sobre Los Santos Días de la Poesía. Aquí va la dirección de internet:

http://www.laquincena.info/15diario/cult/cult090610/10elizondo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario