viernes, 1 de mayo de 2009

Retiro

Por Ruth Martínez Meráz

Dudé por unos instantes si asistiría al retiro poético, mis actividades seculares lo hacían parecer imposible, estaba acercándose la fecha y aún no me decidía a depositar o no el importe de mi inscripción. Una serie de eventos se desencadenaron alrededor de mí, cuando el destino ya está escrito es imposible evitarlo, y se dio.
Ahí estábamos, varios poetas, tan diferentes uno del otro, dispuestos a compartir el pan y la sal de la poesía, sin poses arrogantes, llenos de humildad y camarería, las actividades bien planeadas por Celeste Alba Iris, y la participación de cada uno de mis compañeros, retroalimentó mi ser poético. Alejados de la urbanidad, inmersos en un retiro casi espiritual (porque la poesía alimenta el espíritu), pasamos un fin de semana en el lugar común de cada poeta…su creación literaria en sus diferentes manifestaciones. Ahora, después de esta experiencia, me enorgullezco ser partícipe del inicio de una tradición cultural que busca convocar a todos aquellos escritores deseosos de ser escuchados, no para su egocentrismo, sino para dejar huella en sus lectores, reconociendo que su creación no ha sido en vano.



Fotografías Ramiro Rodríguez y Víctor Hugo Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario