martes, 30 de julio de 2013

QUINCE MOTIVOS POR LOS QUE VALIÓ LA PENA ESTAR EN LSDDLP 2013


Por Carmen Amato

De este encuentro rescato:

1.    La iniciativa de la organizadora Celeste Alba Iris y su equipo de trabajo para convocar poetas a Ciudad Madero y Tampico con el propósito de “intervenir horizontes … con el viento y el tiempo a favor de la poesía”

2.    La oportunidad de conocer a los poetas jóvenes participantes provenientes de diversos estados de la república mexicana.

3.    La oportunidad de conocer la voz y la obra de poetas grandes de Tamaulipas como lo son:  Gloria Gómez Guzmán, Arturo Castillo, Martha Izaguirre, Diana Zamora y Sandra  Ruth Sosa entre otros.

4.    La lectura colectiva de poetas participantes en el Centro Cultural Bicentenario.

5.    El Portal Electrónico con el trabajo de Celeste Alba Iris sobre mujeres poetas cubanas en el nuevo siglo.


6.    La exposición Fotográfica de Gabriela Chávez, “De la noche lo profundo” con textos poéticos de Romina Cazón.


7.    La música de Eli Isaí al presentar la Nueva música del Norte.

8.    El paseo a la Playa de Tampico que aunque breve nos permitió sentir su  brisa y su olor marino.

9.    Rescató la presencia de tres ángeles con alas que permitieron que este encuentro fluyera con más facilidad y alegría:  Lupita, Gracia y Ana Regina.

10. La diversión que afianzó la camaradería entre los asistentes con el Tarot Poético de Lucía Mendoza Cano.



11. El detalle de las botellas con mensajes propuesto por Sandra Ruth Sosa


12. Rescato la conducción de los eventos en las voces de quienes lo hicieron posible, Celeste Alba Iris, Lorena Illoldi, Marisa Avilés, y Jacobo Mina.


13. Y la experiencia de vivir cuatro días en medio de poemas, libros y poetas, en una ciudad que a pesar de la violencia que vive supo recibirnos con los brazos abiertos y mostrar sus dotes de anfitrión hospitalario.





14. Y por supuesto la posibilidad de participar en este Homenaje a Dolores Castro propuesto por los organizadores y la presentación del libro “Soy todo lo que vuela. Poemas de Dolores Castro y fotografía de Carmen Amato”.

15.  Rescato la paz, el amor, la amistad, el arte, y la poesía que vinimos a encontrar en este Encuentro… nos vemos el año que entra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario