martes, 15 de febrero de 2011

MUJERES Y GUITARRA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Los Santos Días de la Poesía en coordinación con Radio Universidad y el ayuntamiento de Victoria, presentaron este jueves en el Teatro Universitario, el libro: Aquella voz que germina. Esta obra colectiva presentada al público en esta ocasión por el poeta Arturo Medellín, reúne diversos textos sobre los poetas de Tamaulipas, pero con motivo de la conmemoración se realizó una selección de versos de las escritoras referidas en el ejemplar para dar forma al recital Mujeres y guitarra.




El evento fue como disfrutar de un recorrido en el tren de la historia poética del estado en las voces de Sandra Balderas, Tacy y Daniela Romero, acompañadas de la guitarra de Marcos Rodríguez Leija, el apoyo coreográfico de Gracia Olivares y bajo la dirección escénica de Lorena Illoldi.
Esta actividad forma parte del Primer Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” convocado por la organización Mujeres Poetas Internacional, el cual se lleva a cabo en más de diecisiete países durante el mes de marzo y está representado en Ciudad Victoria por la escritora Celeste Alba Iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario