sábado, 1 de agosto de 2009

Común Soy








Fernando J. Elizondo Garza



COMÚN SOY/


Común soy

común me veo

común me siento

tengo dos ojos

dos manos

dos oídos

dos riñones

tengo un esternón

un corazón

una vejiga

un sexo

y quiero seguir así

común y corriente

que no me falte nada

parecer normal

parecer certero

parecer igual a todos

y quiero, a pesar

de la individualidad,

de los defectos

y de los accidentes,

hacer creer a todos que

soy común y corriente

nada más por miedo

por autodefensa

por comodidad.


REPETICIÓN TRAS REPETICIÓN /

Comúnmente repito

detalle a detalle

lugar a lugar

instante a instante

esos actos que pienso

quiero o me ordenan

hacer en ritual

no exacto

pero que sabe a igual

a ese pasado mañana

y a un metaayer que

como desde hace mucho

ya parece un sempiterno

lugar común

que hace que la vida

sólo sea diferente

en los sueños

en el cine

y en la tele.


SOY UN LUGAR COMÚN /

Soy un lugar común

Soy predecible

Soy repetitivo

Soy obvio

Soy

Día a día

Voy al baño

Como y bebo

Leo y veo

Hablo y oigo

Camino y corro

Duermo y sueño

Así una y otra vez

Lo mismo

Siempre Igual

Cíclico soy

Como todos

Común y corriente

Soy

Soy igual

Soy el mismo

Soy yo

Soy


No hay comentarios:

Publicar un comentario