miércoles, 1 de febrero de 2012

Inter[venir] el horizonte




Los poetas actuales estamos obligados a participar en el mundo,
a curar espacios, lejanías, violencias
.
Elvia Ardalani
El arte todo lo-cura
Alejandro Rosales Lugo




Del 1 de febrero al 21 de marzo, día internacional de la poesía, convocamos a los poetas de todos los rincones a irse de pinta, a tomar el espacio urbano y transfigurarlo con la palabra.
Estos días nos están pasando a todos. Hay un plagio al sosiego, el miedo nos da a quemarropa. Y sin embargo podemos resistirnos al desalojo interior.
He aquí la incitación: Inter[venir] el horizonte con una cruzada poética
.
Que la poesía no se sostenga sólo en la página sino en el mundo.
Que la poesía rompa el vértigo y nos ande por la calle.
Que la poesía sea un acto de fe en la humanidad.
Procedimiento:
• Elegir un lugar de confluencia en tu ciudad para escribir en él un poema breve de tu autoría. Es posible hacerlo directamente sobre una barda, un cartel, una lona, cualquier espacio de gran formato, con la consigna de que tanto la gestión del sitio elegido como el contenido del texto plasmado son responsabilidad directa de cada autor.
• El texto deberá tener un máximo de diez palabras y hasta dos líneas de extensión.
• Preferentemente se pintará sobre un fondo blanco con letras negras. Lo ideal es que sean legibles inclusive desde un automóvil en movimiento.
• La obra deberá identificarse escribiendo al margen derecho la siguiente rúbrica: LSDDLP12/ACCIÓN POÉTICA, y el nombre del autor.
• El poeta puede registrar su intervención con material de video o fotografía, ya que posteriormente se realizará un documental y, en el blog oficial del encuentro independiente de escritores Los Santos Día de la Poesía, publicaremos los poemas que salieron a ocupar su lugar:


Los materiales participantes serán recibidos hasta el 21 de marzo en:


Esta invitación surge de una herida cruda aún por la violencia cotidiana. Los Santos Días de la Poesía buscan crear un espacio alternativo al ultraje. Sea entonces esta toma poética un eslabón de armonía y liberación.
• Hagamos posible entre todos, un recital múltiple y único, verso a verso, muro a muro, con el viento a favor de la poesía.


Celeste Alba Iris
Coordinadora


Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; a 1 de Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario