sábado, 15 de mayo de 2010

Profr. Manuel Treviño

Presidente Municipal de Padilla, Tamaulipas; México.

LSDLP: ¿Cómo definiría usted la experiencia del II Encuentro de Escritores Los Santos días de la Poesía?

C. Presidente, Manuel Treviño: Fue una oportunidad en mi administración para dar impulso al municipio. Los Santos Días es una reunión cultural importante para nuestro estado, por eso nos sentimos orgullosos de haber sido el lugar que recibió a los escritores que se reunieron aquí, pero además nos da gusto apoyar iniciativas que surgen de la ciudadanía.


LSDLP: ¿Qué le hizo creer en este evento?

C. Presidente, Manuel Treviño: Conozco a la Maestra Celeste y sé que es una persona con mucho compromiso, muy entusiasta y que desempeña un trabajo profesional; es muy directa y es del tipo de personas que hace las cosas, siempre logra lo que se propone y eso ha hecho que se haya ganado la confianza de muchos artistas y de instituciones dentro y fuera de Tamaulipas y del país. Creo que cuando un proyecto solicita ser respaldado, las instituciones y gobiernos nos fijamos siempre en lo que se propone, y quién lo propone; y en el caso de este encuentro de escritores, los resultados que me presentaron del año pasado y la trayectoria de Celeste me hicieron confiar. En lo personal me siento muy a gusto de shaber sido anfitrión de escritores tamaulipecos, de los que vinieron de otros estados y de los que viajaron desde otros países. Es un logro importante.


LSDLP: ¿Cuál fue la participación del Ayuntamiento de Padilla en el encuentro?

C. Presidente, Manuel Treviño: Además de dar el aval para el encuentro, apoyamos la logística y otorgamos algunos apoyos en especie. Quisimos además brindarles una buena hospitalidad a los visitantes; no todos los días vienen escritores de dos países y tres estados a Tamaulipas, así es que nos da gusto que el encuentro cultural tuviera como sede a Padilla.


LSDLP: ¿Cuál es su opinión luego de haber concluido las actividades de Los Santos Días?

C. Presidente, Manuel Treviño: Como Presidente Municipal y como Maestro de profesión, estoy satisfecho y convencido de que estamos haciendo lo correcto para impulsar a la cultura, para promover a los escritores y para traer cultura a nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario