martes, 3 de marzo de 2009

Celeste Alba Iris

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1968.

Tiene dos cuadernos de poesía publicados: Cualquier día de la semana por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y Costumbre de vivir por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de estar incluida en diversas antologías:
Anuario de Poesía 1988-1989 del Instituto Nacional de Bellas Artes, antologado por Víctor Manuel Mendiola.
Entre el Pánuco y el Bravo. Una visión Antológica de la Literatura Tamaulipeca, Antología de Orlando Ortiz.
Poetas de Tierra Adentro II; presentación y recopilación de Héctor Carreto; editado por CONACULTA.
Poetas Tamaulipecas del Siglo XX; Antología de Noemí Sosa Reyna; editado por el ITCA.
En 1997 se le otorga el Premio Estatal de Poesía Joven: Juan José Amador convocado por la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Ha obtenido diferentes becas nacionales y estatales, lo cual le ha permitido escribir poesía e impartir talleres de escritura creativa para niños por todo su estado, así como capacitar a maestros y voluntarios para esta labor.
Actualmente cría dos hijas, se desempeña como docente universitaria y escribe para la prensa la columna Eva sin paraíso.

1 comentario:

  1. Hola Celeste Alba Iris, me da gusto saber de ti, y que sigues trabajando en las letras, en los asuntos del alma, tal vez no te acuerdes de mi, solo te diré que te busqué para tener tu contacto, yo tomé fotos en los encuentros de "mujeres poetas" en Oaxaca, así me recordarás. Una vez te visité en Tampico. Feliz Navidad y un mejor 2010. te deseo sinceramente. ABRAZOS!!! fcano666@yahoo.com.mx FRANCISCO

    ResponderEliminar