martes, 10 de marzo de 2009

Alejandro Rosales Lugo

Cd. Victoria, Tamaulipas, 1945.

Realizó estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de artes en su tierra natal, posteriormente en la academia de Bellas Artes de Roma.
Ha publicado cuatro libros de poemas: Bicicleta de Poesìa (1967) Mamaleòn (1978) El Paisaje del Cuerpo (1978) De Adàn a Cezanne pasando por Newton (2006)
Próximo a publicar dos nuevos libros: Personajes de mi Ciudad (crónica) y La Sombra de la Luz (poesìa).
Ha publicado ensayos sobre arte y poesia. Está incluido en 6 antologías de poesía y dos de narrativa. En las que sobresale la antología de Poesía Erótica Mexicana de Jaramillo Levi, Editorial Domex y Antología de Poetas de la Frontera Norte de Roberto Vallarino, editada por el Programa Cultural de las Fronteras.
Ha sido publicado en la Revista Punto de Partida de la UNAM, y es ganador del segundo lugar de cuento y tercero de poesia por la propia revista. La Universidad Veracruzana le otorgó mención en la Colección del Caballo Verde y publicó su poemario El Paisaje del Cuerpo en la revista La Palabra y el Hombre. Jesús Arellano le publicó en la Revista Letras de Ayer y Hoy. La revista Artes, Ideas, Letras de Lima, Perú, publica sus poemas. Ha sido traducido al italiano y al inglés en la revista La Vecchia Talpa de Italia y Mummy de San Francisco, California.
Maestro universitario de diseño gráfico e historia del arte, mantiene uno de los pocos talleres privados de arte y galería de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario