miércoles, 16 de marzo de 2011

Tres preguntas para Ana

Dra. Ana Elena Díaz Alejo.
Filológa de la UNAM, Directora de Voces de Barlovento editores.
Tampico, Tamaulipas, México.

LSDDLP: ¿Qué le hizo creer y apoyar este evento?
Dra. Ana Elena Díaz Alejo:
Primeramente, creo en los artistas y sé de su necesidad de espacios para comunicar sus ideas, emociones, sentimientos, espíritu, su mundo, en fin, y todo eso que tanto nos ayuda a ser mejores. En segundo lugar, creo en Celeste Alba Iris como poeta y como promotora cultural particularmente enamorada de la poesía. La veo trabajar, veo su esfuerzo, su entusiasmo, su entrega en este evento de por sí difícil. Tiene toda mi confianza.

LSDDLP: ¿De qué manera participa la institución que representa?
Dra. Ana Elena Díaz Alejo:
Represento a mi propia editorial: Voces de Barlovento, la cual fundé, precisamente para dar un espacio a los artistas. Así lo hice, aunque por razones económicas, ahora sólo puedo ofrecerla de manera comercial. En el caso de Los Santos Días de la Poesía, es un obsequio la edición de 80 a 100 páginas con el material que merezca la edición.

LSDDLP: ¿Qué expectativas o deseos tiene para la edición del encuentro 2011?
Dra. Ana Elena Díaz Alejo: Indudablemente, los mejores. Están ustedes haciendo una tradición cultural magnífica. He escuchado comentarios muy bellos y creo que se han convertido en el sitio que los escritores tamaulipecos esperan para ser reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario