lunes, 1 de marzo de 2010

Arodi segura

Cd.Victoria,Tamaulipas (1987)

Pintora y estudiante de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (U.A.M.C.E.H-UAT).
Participó en el Taller de Creación Literaria UAT (2008). en el Taller “Ficción Histórica desde Abajo” impartido en Ciudad Victoria por la Dra.Cristina Rivera Garza en junio de 2009.
Coordinó el taller de poesía (2003) y oratoria (2002-2005) en la Escuela preparatoria fdza,no. 2 “Lic.Aniceto Villanueva Martínez”.Colabora en los programas de radio:“Tamaulipas Memoria de nuestros Centenarios”, y "La historia Hoy” trasmitidos por Radio UAT.
Ha realizado traducción de textos especializados en estudios históricos (inglés-español).
Participa en el Club de lectura “Aureolas”.
Su trayectoria como artista visual aparece valorada en el libro Identidad y Patrimonio Cultural en el Municipio de Victoria, Tamaulipas.

Lorena Illoldi



Nace en Tampico en diciembre de 1971.

Actualmente reside en Cd.Victoria,Tamaulipas.

Actriz, poeta, dramaturga, directora escénica, promotora cultural.

1990 Primer Premio del Segundo Concurso Estatal de Poesía y Cuento del ISSSTE, con el Poemario “Cadáver Corazón”.1990.

1994 Mención Honorífica en el Primer Concurso Estatal de Poesía Juvenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el poemario “El devenir de lo cotidiano”. Mayo 1994.

1996 Primer Premio del Primer Concurso Estatal Juvenil de Literatura JUAN JOSÉ AMADOR, 1996. Poemario “El Libro de las Despedidas”. Universidad Autónoma de Tamaulipas.

2001 Mejor Obra Original. “Crisálida”. XX Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana”. Agosto 2001. Autora.

Primer Lugar. XX Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana”. Montaje “Nora” de Emilio Carballido. Agosto 2001. Fungió como actriz.

Mejor Actuación Grupal. XX Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana”. Montaje “Nora” de Emilio Carballido. Agosto 2001. Fungió como actriz.

2003 Primer Lugar en el Concurso Estatal de Dramaturgia “Altaír Tejeda de Taméz” convocado por el ITCA. Mayo, 2003. Obra “Eleuteria Pastor”.

2004 Representación de México en el Seminario Internacional de Dramaturgia, en el Marco del XXX Congreso Mundial de teatro de la ITI UNESCO, con la obra “Eleuteria Pastor”, dirigida por Manuel Talavera.

Co-becaria PACMyC, emisión 2004-2005. Proyecto “Huasteca chica, Huasteca rica.”.

Premio al mejor actor y mejor actriz de reparto con la obra “De a dos” en el XXIII Concurso Estatal de Teatro, dirección Lorena Illoldi.


2007 Co-becaria "creARTE", beca del colectivo ALEPH. Instituto Mexicano de la Juventud.


Coordina en Ciudad Victoria, junto a Alfredo Marko, el Taller de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas


No hay comentarios:

Publicar un comentario